Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Paso de tormentas monzónicas deja muertes en el Sur de Asia

Las lluvias torrenciales acabaron con la vida de 130 personas en el Sur de Asia, en consecuencia de esto, el director del centro nacional de operaciones de emergencia de Nepal, dijo que el número de víctimas podría aumentar en los próximos días

lunes 15/07/2019
4:54 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • EPA / AFP

El monzón se cobró la vida de al menos 130 personas en el Sur de Asia. Según reseñó la AFP, así lo anunciaron las autoridades de los diferentes países afectados.

En Nepal, inundaciones y aludes provocados por torrenciales lluvias monzónicas causaron la muerte de al menos 67 personas, además de ello hay unos 30 desaparecidos según la policía local.

El director del centro nacional de operaciones de emergencia de Nepal, Bed Nidi Kfanal dijo el domingo durante una entrevista al diario The New York Times que el número de muertos podría aumentar en los próximos días.

En Bangladés han muerto 29 personas desde el 9 de julio, mientras que otras 10 personas fallecieron en los gigantescos campamentos de rohinyás en el sudeste de este país.

Mohamad Farukh, el director ejecutivo de Rapid Response, una organización de la sociedad civil que brinda socorro en casos de desastre le explicó al NYT que las inundaciones están en la fase final y la calificó como más intensa de lo normal.

Está empeorando día a día debido a las lluvias continuas y al desborde de ríos” agregó.

Por otra parte, en el sector paquistaní de Cahcemira murieron 18 personas y en India se desplomó un edificio tras días consecutivos de lluvia en la región montañosa de Himachal Pradesh (norte) lo que causó la muerte de 14 personas de las cuales 13 eran soldados.

Cada año entre los meses de junio y septiembre ocurre la temporada de lluvias monzónicas las cuales golpean el sur de Asia y terminan originando inundaciones mortales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE