Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Parlamento Europeo rechaza reforma a derechos de autor y Wikipedia desbloquea sus contenidos

El texto actual se envió a la Comisión de Asuntos Jurídicos para su enmienda y mejora que, se prevé, se debatirá y votará en la siguiente sesión plena del Parlamento Europeo, en septiembre

jueves 05/07/2018
9:21 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Archivo

En la sesión plenaria de este jueves 5 de julio, en Estrasburgo, el Parlamento Europeo rechazó la reforma a la ley de los derechos de autor, conocida como Artículo 13, gracias a esto Wikipedia desbloqueó los contenidos de sus entradas, que redireccionaban a un comunicado de protesta contra la referida reforma.

En conjunto con temas como la responsabilidad de los contenidos por parte de quienes hospedaban estos, también se discutió la “brecha de valor” en los contenidos ‘online’ y la monetización de los contenidos periodísticos, según reporta hoy El Mundo.

Con 318 votos a favor, 278 en contra y 31 abstenciones el parlamento decidió finalmente devolver el texto a la Comisión de Asuntos Jurídicos para que se enmiende y mejore. Se prevé que este nuevo texto sea debatido y votado en la sesión plenaria de septiembre.

Con información de El Mundo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE