colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Parlamentarios latinoamericanos acuerdan colaborar contra cambio climático

viernes 05/08/2016
6:03 PM
  • AFP / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Un centenar de parlamentarios de América Latina y el Caribe se comprometieron este viernes a colaborar y dar prioridad en materia legislativa a la lucha contra el cambio climático, al acoger una declaración en Panamá.

En la declaración firmada en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputados y senadores de 20 países decidieron establecer una red regional para intercambiar sus acciones legislativo para enfrentar el cambio climático.

La declaración, firmada tras dos días de reuniones, busca fortalecer las legislaciones sobre cambio climático y asegurar una respuesta de largo plazo para luchar contra este fenómeno.

El pasado lunes, la senadora mexicana Blanca Alcalá, presidenta del Parlatino, afirmó que los países latinoamericanos y caribeños debía avanzar hacia el uso de energías renovables para combatir los efectos del cambio climático.

Los parlamentarios también se comprometieron a fomentar la participación ciudadana para el desarrollo e implementación de leyes para frenar el cambio climático y sus impactos económicos y sociales.

Según Alcalá, en la región latinoamericana y caribeña hay una legislación “de vanguardia” en protección del medio ambiente, pero también hay áreas que se tienen que “perfeccionar” para luchar contra el cambio climático.

De acuerdo a un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) de este año, el costo de adaptación al cambio climático en los países en desarrollo podría ascender a entre 280 mil y 500 mil millones de dólares por año en 2050, una cifra cuatro o cinco veces mayor a estimaciones previas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE