Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Papa Francisco se reunirá con las victimas chilenas de abuso sexual

El encuentro estaría previsto para finales de este mes

lunes 16/04/2018
10:07 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

Juan Carlos Cruz, víctima de uno de los “sacerdotes depredadores” más conocidos del país sudamericano, dijo que él y sus colegas aceptaron la invitación del pontífice de viajar a Roma para que el papa pueda disculparse personalmente por haberlos desacreditado durante su reciente visita a Chile.

En una entrevista telefónica, Cruz dijo que los tres hombres no permitirán que el Vaticano se apunte un éxito de relaciones públicas con la reunión. Indicó que hablará con Francisco acerca del horror del abuso sexual y cómo han desacreditado y difamado a las víctimas que los denunciaron.

Los tres principales denunciantes de un escándalo de abuso sexual en la Iglesia católica de Chile se reunirán con el papa Francisco a fines de abril y serán sus huéspedes en el hotel del Vaticano donde él reside, dijo uno de ellos a The Associated Press.

Francisco expresó su cambio radical de posición en una dramática carta a los obispos chilenos el miércoles en la que admitió que cometió “graves errores de juicio” en el caso de Barros, a quien Cruz y otras víctimas acusan de haber presenciado e ignorado los abusos en su contra.

Cruz dijo que él y otras dos víctimas chilenas, Jimmy Hamilton y José Andrés Murillo, habían estado en conversaciones por algún tiempo para organizar la visita. Dijo que los tres se reunirán con Francisco individualmente y como grupo el fin de semana del 28 y 29 de abril y que el papa quería pasar un tiempo significativo con ellos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE