Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Papa Francisco saluda contribución a la paz de los Juegos de Pyeongchang

Los últimos Juegos Olímpicos "mostraron cómo el deporte podía tender puentes entre países en conflicto y ofrecer una perspectiva válida de paz entre los pueblos", comentó el sumo pontífice

miércoles 07/03/2018
9:18 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El papa Francisco se congratuló este miércoles por la “contribución a la paz entre los pueblos”, y alabó la “escuela de inclusión” que suponen los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, que comenzarán el viernes.

Los últimos Juegos Olímpicos (9-25 febrero) “mostraron cómo el deporte podía tender puentes entre países en conflicto y ofrecer una perspectiva válida de paz entre los pueblos”, subrayó el sumo pontífice durante la tradicional audiencia de los miércoles en el Vaticano.

“Los Juegos Paralímpicos, aún más, atestiguan el hecho que a través del deporte uno puede superar sus propios hándicap”, prosiguió Francisco.

Los deportistas y las deportistas paralímpicos son un ejemplo de valentía para todos, de constancia de tenacidad”, y demuestran que “no hay que dejarse vencer por las limitaciones”, estimó el papa.

El deporte toma así forma de una gran escuela de inclusión” y constituye “una fuente de inspiración” personal y de “compromiso para transformar la sociedad”.

Los deportistas norcoreanos y los miembros de la delegación llegaron este miércoles a Corea del Sur para participar en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, en un momento en que el deporte propició un diálogo entre ambos países.

El viaje se produce un día después de que Seúl anunciase que ambos países celebrarán una cumbre que constituye la última etapa de un acercamiento forjado con los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 como telón de fondo.

El presidente surcoreano Moon Jae-in, un declarado partidario del diálogo con el Norte, puso todo de su parte para que los Juegos de Pyeongchang fuesen los “Juegos de la Paz“.

Al igual que hace un mes, las dos delegaciones coreanas paralímpicas desfilarán conjuntamente el viernes durante el desfile inaugural por detrás de una bandera de la unificación coreana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE