Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Papa Francisco invita a budistas trabajar por la paz y dignidad humana

Francisco, invitó a los budistas a valerse de su sabiduría para curar las heridas causadas por los conflictos que han divido al país

miércoles 29/11/2017
11:55 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

El papa se reunió este miércoles con el Consejo Supremo de la “Sangha”, órgano formado por los máximos líderes del budismo birmano, a quienes invitó a trabajar “por la paz, el respeto de la dignidad humana y la justicia para todos”.

En su tercera jornada en Birmania, el pontífice se descalzó, como exigen las normas budistas, para encontrarse con los líderes religiosos en el centro Kaba Aye, un lugar simbólico en un país donde el budismo es “religión de Estado”.

Francisco, invitó a los budistas a valerse de su sabiduría para curar las heridas causadas por los conflictos que han divido al país.

“Que esta sabiduría siga animando todos los esfuerzos que se realizan para promover la paciencia y la comprensión, y para curar las heridas de los conflictos que a lo largo de los años han dividido a personas de distintas culturas, etnias y convicciones religiosas”, indicó.

Jorge Bergoglio explicó que el acto de hoy era importante “para renovar y reforzar los lazos de amistad y de respeto que unen a los budistas y a los católicos” y “una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso por la paz, el respeto de la dignidad humana y la justicia para todos los hombres y mujeres”.

Al igual que el papa, el líder de los monjes de la Shanga, Bhaddanta Kumarabhivamsa, invitó a trabajar, pero sin interferir en los asuntos de las otras religiones, y a cooperar para construir puentes de paz en el mundo.

El líder budista invitó a denunciar cualquier forma de expresión que incita al odio, a las falsas propagandas, a los conflictos y a las guerras con pretextos religiosos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE