Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Países del Grupo de Lima miran con escepticismo diálogo en Barbados

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que apoyan los esfuerzos de los venezolanos para «recuperar la democracia», entre ellos, la posibilidad de que se realicen elecciones «libres, transparentes y democráticas»

martes 06/08/2019
6:59 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

El Grupo de Lima ratificó su postura con respecto al gobierno de Nicolás Maduro y la necesidad de que exista «un cambio por la vía pacífica», por lo que se mostró abierto a seguir la presión contra su mandato.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que apoyan los esfuerzos de los venezolanos para «recuperar la democracia», entre ellos, la posibilidad de que se realicen elecciones «libres, transparentes y democráticas».

«Los países asistentes a este diálogo hemos coincidido en que la realización de elecciones en Venezuela es el punto de inicio para la solución de la crisis que atraviesa».

Con respecto al diálogo en Barbados, manifestó que no todos los países están de acuerdo sobre lo que ocurre en la isla, situación que se mira expectativa y escepticismo, «para que no se produzca una manipulación por parte del régimen de Maduro para ganar tiempo».

«Hay otros que no comparten en esta visión, pero es el único proceso en curso y en el cual Guaidó está involucrado; apoyamos todos sus esfuerzos», manifestó.

Este martes se produjo una reunión en la capital peruana en la cual participaron 59 países sin la presencia de China, Rusia, Cuba y Turquía, pero sí con Estados Unidos, España y México.  Los grandes ausentes: México y Uruguay.

Decreto Trump

El jefe de la diplomacia peruana, vocero del Grupo de Lima, afirmó que las recientes sanciones económicas contra el gobierno venezolano representan otra medida más de presión.

«Lo que hemos hecho es tomar nota de ellas, porque sabemos que tendrán un impacto real respecto al (gobierno) de Nicolás Maduro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE