Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Países del Caribe condenan el “lenguaje repulsivo” de Trump

Según reportes de la prensa estadounidense, Trump exigió saber por qué Estados Unidos debería aceptar a inmigrantes de "países de mierda" en lugar de, por ejemplo, la rica y abrumadoramente blanca Noruega

sábado 13/01/2018
6:35 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

Los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) condenaron el sábado el uso del “lenguaje repulsivo” del presidente estadounidense Donald Trump para describir Haití y las naciones africanas.

Caricom “está profundamente preocupado por los informes sobre el uso de lenguaje despectivo y repulsivo por parte del presidente de Estados Unidos con respecto a nuestro estado miembro Haití y otros países en desarrollo”, dijo en un comunicado el bloque con sede en Guyana.

El grupo agregó que “condena en los términos más enérgicos los ignorantes puntos de vista expresados”.

En una reunión con Trump el jueves, legisladores plantearon el tema de las protecciones para inmigrantes de naciones africanas, Haití y El Salvador. 

Según reportes de la prensa estadounidense, Trump exigió saber por qué Estados Unidos debería aceptar a inmigrantes de “países de mierda” en lugar de, por ejemplo, la rica y abrumadoramente blanca Noruega.

Mientras sus comentarios desataban una tormenta mundial, el presidente negó el viernes haber dicho alguna vez “nada despectivo” sobre Haití, cuyo gobierno calificó las declaraciones de Trump de racistas.

Caricom (que incluye antiguas colonias británicas, holandesas y francesas) expresó su total apoyo a la reacción del gobierno haitiano “a esta referencia altamente ofensiva”.

“Debería recordarse que Haití es la segunda democracia en el hemisferio occidental después de Estados Unidos y que los haitianos continúan contribuyendo significativamente en muchas esferas a la comunidad global y particularmente a los Estados Unidos de América”, afirmó el boque.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE