Maracaibo, Venezuela -

Mundo

OVE: “hay más de 8.000 venezolanos en Ecuador”

martes 19/07/2016
3:27 PM
  • Agencias / Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde el 2014, los venezolanos empezaron a migrar masivamente a la nación meridional, a juicio de Marcos Mavares, fundador de la Organización de Venezolanos en Ecuador (OVE), reseñó al portal Venezuela Awareness.

Según datos oficiales, hasta hace tres años 501 venezolanos no registraron su salida del país ecuatoriano. La data ascendió a 3.112 y en 2015 se posicionó en 8.078, tendencia que se ha mantenido en el primer semestre del presente año.

No obstante, la inseguridad, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, los bajos salarios o el sectarismo político, se presentan como el aliciente de los venezolanos para desertar de la nación bolivariana, según estudios de Iván de la Vega, sociólogo y profesor de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

A esta situación se le añade la permanencia de más de 16.000  venezolanos que tienen estadía regular en Ecuador y otro dato revelador apunta a que una cantidad similar se encuentra ilegalmente en la nación.

Finalmente, las consecuencias  de esta  situación irregular en la república hermana, deriva en sufrir las mismas penurias que en el interior del país, puesto que los ilegales optan a un salario ínfimo o muchas veces trabajan sin cobrar debido a la misma situación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE