Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Otros 131 venezolanos son transferidos a cuatro ciudades de Brasil

martes 24/07/2018
2:12 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @OGloboPolitica

Un grupo de 131 venezolanos estás siendo transferido, este martes, Boa Vista (RR) a otras cuatro ciudades de Brasil como parte de una nueva etapa de interiorización de estos ciudadanos en situaciones vulnerables.

Este conjunto de venezolanos fueron transferidos de la siguiente forma: Cuiabá (24), Brasilia (50), Sao Paulo (20) y Río de Janeiro (36), según reseña Oglobo de Brasil.

Estas ciudades abrieron vacantes en abrigos para recibir, atender y ayudar a esos inmigrantes y refugiados venezolanos en el proceso de interiorización que adelanta el Gobierno brasileño para ayudarlos vincularse social y productivamente.

El proceso de interiorización tiene el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación. En los refugios a donde llegan, los venezolanos también tienen acceso a la salud, educación para los niños, la enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional, según EFE.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE