El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ordenan atención médica a adolescente venezolana violada en Colombia

Corte Suprema del vecino país también falló a favor de atender a una bebé, hija de la joven de 14 años

Una menor de 14 años que había emigrado junto con su familia de Venezuela, por el departamento colombiano de Arauca, en julio de 2018, fue víctima de violación perpetrada dos meses después por el dueño de la vivienda donde se encontraba hospedada.

Por su condición de vulnerabilidad, la adolescente, que había migrado en estado de gravidez, deberá recibir atención médica de inmediato, así como su hija de cinco meses de edad, por parte de los organismos de salud de Colombia. Así lo informó el diario La Opinión.

La Corte Suprema de Justicia del vecino país dictaminó medidas de protección urgentes para la joven y su bebé, con el objeto de que reciban los servicios de salud necesarios.

La organización internacional Women’s Link Worldwide había buscado de manera infructuosa, por la vía de tutela, que el sistema de salud colombiano atendiera a la adolescente venezolana, quien salió de su país embarazada y con diagnóstico de toxoplasmosis, además de haber sido víctima de violencia sexual en Colombia, detalló La Opinión.

Tras la revisión que hizo la Corte Suprema colombiana, de la impugnación a un fallo de tutela en primera instancia interpuesto por la organización internacional, el alto tribunal ordenó las medidas urgentes de atención a la adolescente extranjera y a su hija.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...