Maracaibo, Venezuela -

Mundo

ONU expresa preocupación por violencia de campaña electoral en Brasil

sábado 13/10/2018
10:39 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la violencia suscitada en la campaña electoral en Brasil, que se desarrolló la primera vuelta del pasado 07 de octubre.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Ravina Shamdasani, calificó los discursos realizados durante la campaña como “violentos y difamatorios”, según información de medios internacionales.

El discurso violento y difamatorio durante estas elecciones, en particular contra la comunidad LGBTI, mujeres, afrodescendientes y personas con opiniones políticas diferentes, es profundamente preocupante”, expresó Shamdasani, refiere el medio brasileño Estadao, citado por la agencia rusa Sputniknews.

Durante los comicios presidenciales en la que estaban convocados 147,3 millones de brasileños se divulgó un vídeo en el que se muestran a electores votando armados, violentando la norma electoral a favor del candidato Jair Bolsonaro, en Sao Joao de Merití, además, el aspirante es acusado de emitir declaraciones de racismo, homofobia, machismo y autoritarismo.

Al respecto, la ONU ratificó que la organización internacional condena cualquier acto de violencia y exigen una investigación imparcial y efectiva de tales actos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE