Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Obama llega a China para la cumbre del G20

sábado 03/09/2016
2:55 AM
  • EFE/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Hangzhou, donde arranca el undécimo y con toda probabilidad último viaje a Asia de su mandato, en el que se espera que reafirme el giro hacia este continente que ha dado la política exterior estadounidense bajo su presidencia.

El avión de Obama aterrizó a las 14.25 hora local  en el aeropuerto internacional de Hangzhou, ciudad que acogerá la cumbre del G20 los días 4 y 5 de septiembre.

Hoy, en la víspera de que empiece la cita internacional, Obama comenzará su agenda asiática con un largo encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, anfitrión de la primera cumbre del G20 que hospeda la segunda economía mundial.

Será su octavo cara a cara y su cuarto encuentro bilateral oficial desde que ambos se reunieron por primera vez en California en 2013, cuando ambos líderes decidieron comenzar una “nueva etapa” de las relaciones entre las primeras economías del planeta.

Según aseguró la pasada semana Daniel Kritenbrink, director para asuntos asiáticos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se espera que Xi y Obama inicien  sus reuniones a mediodía y las terminen con una cena  privada esta noche, al estilo del encuentro en California o el de Pekín, en 2014.

Xi y Obama tratarán los aspectos más “positivos” de las relaciones bilaterales, y se espera que ambos podrían anunciar la ratificación del pacto alcanzado en la cumbre del clima de París (COP21) el pasado diciembre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE