Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Obama: EEUU reforzará revisión de antecedentes a compradores de armas

martes 05/01/2016
12:24 PM
  • Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este martes paquete de medidas ejecutivas para tratar de reducir la violencia causada por las armas de fuego en el país, y de las que dijo que “potencialmente salvarán vidas” ante la inacción del Congreso.

Creo en la segunda enmienda que garantiza el uso de armas, pero también creo que se puede reducir la violencia por armas“, declaró el mandatario durante una rueda de prensa.

El decreto incluye recursos adicionales para salud mental y contratación de agentes para revisar antecedentes de los compradores de armas, medida que deberá contar con el apoyo del Congreso.

Obama compareció en la Casa Blanca para exponer las medidas junto a la fiscal general, Loretta Lynch, la asesora presidencial Valerie Jarrett y el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Junto a él se encontraba el sobreviviente de un reciente tiroteo.

El mandatario estadounidense ha reconocido que el problema de las armas de fuego es la mayor frustración de su mandato.

Este jueves, Obama participará en un foro con ciudadanos abierto a preguntas sobre cómo reducir la violencia causada por las armas, organizado y transmitido por la cadena de televisión CNN en horario de máxima audiencia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE