Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Nuevos puentes fronterizos entre Brasil y Paraguay

Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay, fue recibido hoy por su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, con quien reafirmó la voluntad política de ambos Gobiernos para la construcción de dos puentes fronterizos que se le sumarán al Puente Internacional de la Amistad

martes 11/09/2018
3:12 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • Prensa latina

La gobernadora del estado brasileño de Paraná, María Aparecida Borghetti, se reunió ayer en Asunción con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, para establecer “una gran asociación” entre su estado y Paraguay. Dichas conversaciones se enfocaron en  la cooperación, el desarrollo económico, social y la seguridad fronteriza.

La conferencia tuvo como resultado la oficialización de la construcción del primer puente que será sobre el río Paraná y el otro sobre el Apa, con miras a mejorar y crear una nueva dinámica al comercio bilateral de ambos Gobiernos, que el año pasado alcanzó la suma de 3.780 millones de dólares, los cuales afianzaron sus relaciones comerciales.

Castiglioni,  llegó a la  capital menos de un mes después que el presidente brasileño, Michel Temer, asistiera en Asunción a la ceremonia de toma de posesión de su par Mario Abdo Benítez, para reunirse hoy en  el Palacio Itamaraty con el canciller Aloysio Nunes Ferreira.

Ambos Gobiernos trabajan en conjunto para combatir a las bandas del crimen organizado, que operan en sus fronteras y mantienen una estrecha relación de cooperación para frenar los actos de delincuencia y corrupción.

Ya pasaron 53 años desde la construcción del Puente de la Amistad, que une a ambos países, y “no pasarán más de cinco años para la construcción de otros dos puentes”, declaró Castiglioni junto a Nunes, en el marco de su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo, en agosto pasado.

Ambos ministros están de acuerdo en que Mercosur debe continuar con las negociaciones comerciales con la Unión Europea (UE) o con Canadá, Corea del Sur y Singapur, debido a que será de mucha importancia las relaciones con estos bloques para derribar las barreras del comercio y ofrecer la integración por arriba del proteccionismo.

Castiglioni subrayó que escogió Brasil para su primer viaje oficial como ministro de Relaciones Exteriores porque se trata de un “país amigo, hermano y aliado” y de una importancia estratégica para Paraguay, tanto en lo bilateral como en lo regional, como socios que son del Mercosur, junto con Argentina y Uruguay.

.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE