Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Nueve muertos en accidente de bus en que viajaban músicos peruanos en Bolivia

lunes 25/01/2016
4:16 PM
  • AFP / Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Nueve muertos y cuatro heridos dejó el desbarrancamiento de un minibús en la peligrosa ruta hacia los Yungas en Bolivia, donde también viajaban miembros del grupo peruano de música tropical Elegancia, informó el lunes una fuente policial.

El vehículo “se habría desbarrancado a la altura del ‘Velo de la novia’ (una cascada a unos 50 km de La Paz), con un saldo de nueve fallecidos y cuatro heridos”, dijo el director de Tránsito, Julio Cruz, a periodistas.

El grupo Elegancia, proveniente de la sureña población peruana de Yunguyo, región Puno, vecina de La Paz, está compuesto por seis miembros, pero se desconoce aún la situación de cada uno de ellos.

Entre los heridos se encuentra un niño de 10 años, según Luis Bedregal, director del hospital Arco Iris. El pequeño, que se salvó -según su propia versión- al ser lanzado por su padre por la ventanilla en plena caída, “sufre policontusiones, pero está estable”, según el parte médico.

La carretera a los Yungas, una de las más peligrosas del país, es de tierra apisonada y está construida sobre extensos abismos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE