Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Nuera de Bachelet evita la prisión preventiva por delitos tributarios

viernes 29/01/2016
10:33 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

 

Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, evitó ir a prisión preventiva, pero no podrá abandonar el país y tendrá que acudir a firmar una vez al mes a una comisaría mientras se instruye el proceso por  delitos tributarios, en un caso que socava la popularidad de la mandataria.

“Se impone a la imputada Natalia Compagnon Soto la obligación de ir a firmar” cada mes, “la prohibición de salir del país y tomar contacto con los demás intervinientes del caso“, dictaminó un tribunal.

Tras la formulación de cargos, por supuestas declaraciones de impuestos y la presentación de facturas falsas, la nuera de la mandataria salió del tribunal de Rancagua en medio de fuertes medidas de seguridad entre gritos de gente indignada que trató de agredirla.

Compagnon, esposa del hijo mayor de la presidenta, Sebastián Dávalos, compareció junto a otras 12 personas imputadas en la causa, que involucra el tráfico de influencias, delitos fiscales y sobornos.

La única referencia del gobierno al caso, que hundió la popularidad de la presidenta desde que saltó a la luz pública en febrero del pasado año, llegó del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien consideró que se trataba de “una etapa que está establecida en todo procedimiento y en Chile el Estado de Derecho se aplica a todo el mundo“.

La esposa de Dávalos Bachelet es investigada por la compra y venta de 44 hectáreas efectuada por la empresa Caval, de la que es propietaria junto con su socio Mauricio Valero, en una operación que les reportó unos cinco millones de dólares de ganancias.

Este caso ha hundido la popularidad de Bachelet, que ronda apenas el 20%, y ha dinamitado la confianza de la población en ella, que llegó al poder por segunda vez hace casi dos años con la promesa de combatir la corrupción.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE