El diario plural del Zulia

NSA de EEUU deja de espiar ciertos mensajes hacia el exterior

La agencia de inteligencia estadounidense NSA anunció el viernes que cesó su controvertida práctica de revisar los correos electrónicos y mensajes SMS enviados por los estadounidenses al extranjero referidos a una persona sometida a su vigilancia.

Aunque puede llevar a cabo esa práctica sin problemas legales, la NSA dijo que la abandonaba para proteger la vida privada de los ciudadanos.

"La NSA dejará de recuperar algunas comunicaciones en Internet que sólo hagan mención a un objetivo extranjero" de los servicios de inteligencia, precisó en un comunicado.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está autorizada a revisar las comunicaciones de extranjeros, pero no las de los estadounidenses, salvo en situaciones precisas y en caso de que la justicia lo permita.

Tiene derecho también a examinar los emails y los SMS de un ciudadano estadounidense enviados fuera de Estados Unidos si mencionan específicamente a una persona vigilada por sus servicios.

Esa práctica levantó fuertes críticas de organizaciones de defensa de los derechos civiles, según las cuales viola principios de la Constitución estadounidense.

La NSA indicó que la abandonaba de manera voluntaria, observando de todas maneras que al hacerlo perderá el acceso a informaciones importantes en materia de lucha contra la piratería informática y el terrorismo.

Lea también
Comentarios
Cargando...