Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Nombran a Monseñor Édgar Peña Parra sustituto de Secretaría de Estado en el Vaticano

El papa ha escogido a un diplomático de la periferia para ser el número tres en el escalafón vaticano. Se trata de un prelado nacido en Maracaibo

miércoles 15/08/2018
2:05 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Vatican Media

El papa Francisco nombró al diplomático venezolano Edgar Peña Parra como nuevo sustituto de la Secretaría de Estado, entre los cargos más estratégicos de la Curia Romana.

El nombramiento fue anunciado este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano.

El nuevo colaborador del papa argentino, de 58 años, asumirá el cargo en octubre y se convierte en uno de los asistentes más importantes del pontífice.

Peña Parra remplaza al italiano Giovanni Angelo Becciu, proclamado cardenal en mayo y designado prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

“El papa ha escogido a un diplomático de la periferia para ser el número tres en el escalafón vaticano“, comentó el diario religioso Vida Nueva.

El religioso venezolano es un diplomático con una amplia experiencia de 25 años y ejerce actualmente como nuncio en Mozambique.

Durante su carrera como diplomático del Vaticano fue secretario de la nunciatura de Kenia, Yugoslavia, Suiza, Honduras y México, desde donde fue llamado por Benedicto XVI para ser nuncio en Pakistán.

Monseñor Peña, considerado una persona sencilla y discreta, realizó estudios en Roma de diplomacia multilateral y es especialista en organismos internacionales.

Es nativo de Maracaibo, estado Zulia, y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985 por Monseñor Domingo Roa Pérez, entonces arzobispo de la Arquidiócesis maracaibera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE