Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El Nobel «homenajea esfuerzo» de Santos y «alienta» a seguir buscando la paz (UE)

viernes 07/10/2016
8:59 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Los máximos representantes de la Unión Europea (UE) felicitaron en bloque este viernes a su «amigo» Juan Manuel Santos, premiado con el Nobel de la Paz, distinción que «alienta a seguir buscando la paz» en Colombia.

«El premio Nobel de la Paz homenajea el esfuerzo de mi amigo Juan Manuel Santos con las FARC y alienta a seguir buscando [un] acuerdo de paz», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

«Colombia merece paz«, añadió.

En otro tuit, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió felicitaciones a Santos por el premio «desde un continente de paz a un país cuya paz comienza».

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se declaró, también en un tuit, «emocionada» con el Nobel de la Paz a su «amigo».

«Los que sueñan con la paz consiguen construirla, contra viento y marea», escribió.

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, expresó «respeto» por la «reacción serena» de Santos a los resultados del referendo del domingo, en el que los colombianos rechazaron el acuerdo de paz alcanzado entre el presidente y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto de 52 años.

Schulz alabó la «dedicación total» de Santos para alcanzar el acuerdo.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, felicitó al presidente colombiano y le dijo: «Gracias por sus esfuerzos para poner fin a la guerra civil».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE