El diario plural del Zulia

Nikki Haley dimite como embajadora de EE. UU. en la ONU

Nikke Halei, quien antes de asumir el cargo era gobernadora de Carolina del Sur, era considerada por muchos como una de las voces moderadas en el equipo diplomático de Trump.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, presentó su dimisión al presidente Donald Trump, informaron este martes medios estadounidenses, sin dar los motivos de su partida.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump y Haley se reunirían en el Salón Oval a las 14H30 GMT, en tanto el presidente tuiteó: "Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley".

Aunque con poca experiencia en política internacional, Nikke Halei, quien antes de asumir el cargo era gobernadora de Carolina del Sur, era considerada por muchos como una de las voces moderadas en el equipo diplomático de Trump.

La embajadora logró una cómoda confirmación en el Senado, en contraste con otros postulados para integrar el primer gabinete del presidente republicano.

Sin embargo, Haley se convirtió en una ferrea defensora de políticas vistas como radicales del presidente como la mudanza de la embajada estadounidense en Israel o el retiro de Washington de algunos organismos multilaterales, como el Consejo de Derechos Humanos o la UNESCO.

Haley, hija de inmigrantes indios, había trabajado en temas laborales y comerciales antes de ser nombrada embajadora, un puesto para el que tenía escasa experiencia internacional. La republicana fue la segunda gobernadora estadounidense de origen asiático que ocupó un cargo de gobernadora el en país.

"Cuando el presidente cree que tienes que hacer una gran contribución para el bienestar de nuestra nación, esa es una llamada importante que hay que atender", dijo luego de ser elegida por Trump para el puesto en las Naciones Unidas.

Lea también
Comentarios
Cargando...