Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Nigeria necesitará mil millones de dólares en 2017 ante crisis humanitaria, según la ONU

viernes 02/12/2016
10:30 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Nigeria necesitará recaudar más de mil millones de dólares en 2017 para ayudar a la población del noreste del país, epicentro de violencia del grupo yihadista Boko Haram, donde se produce “la mayor crisis en el continente africano”, declaró el viernes la ONU.

“El plan de acción humanitaria de 2017 para Nigeria tiene como objetivo más de mil millones de dólares para responder a las necesidades de las poblaciones en los tres Estados más afectados por la crisis, Borno, Adamawa y Yobe“, afirmó la ONU en un comunicado.

“Es la mayor crisis en el continente africano y estoy convencido de que con el apoyo de la comunidad internacional y del sector privado podemos comenzar a traer esperanza a la población del noreste”, declaró Peter Lundberg, coordinador de la acción humanitaria para Naciones Unidas en Nigeria, citado en el texto.

Durante el año 2016, “la dimensión del sufrimiento humano se ha hecho más evidente y la comunidad humanitaria aumentó su acción a medida que las fuerzas armadas nigerianas expulsaban a Boko Haram de varias zonas del noreste”, según la ONU.

El año que viene, 5,1 millones de personas sufrirán graves carencias alimentarias, puesto que el conflicto y las minas colocadas por los insurgentes impidieron, por tercer año consecutivo, que los agricultores cultivaran sus tierras, según las proyecciones de Naciones Unidas.

Este plan debe responder a las necesidades urgentes de alimentación, agua, saneamiento, alojamiento, salud, educación y protección de unos siete millones de personas, consideradas extremadamente vulnerables.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE