El diario plural del Zulia

Narcotraficante brasileño intentó fugarse de la cárcel vestido de mujer [+Video]

El antisocial se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que, por estar exenta de pasar por los rayos X, entró el disfraz

El narcotraficante brasileño Clauvino da Silva, condenado a 73 años de prisión, trató de fugarse pero su plan no era cavar un túnel, limar barrotes ni mucho menos saltar una reja, sino, salir vestido de mujer.

El sujeto utilizó una máscara de silicona y ropa femenina para tratar de engañar a los efectivos de seguridad pero no tuvo éxito.

Da Silva, conocido como bajito y que es parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, intentó huir por la puerta principal del reclusorio de Gericinó vestido con un polo de donas y unos jeans ajustados.

El antisocial, que estaba recluido en Bangú 3, otra de las cárceles del mayor complejo penitenciario de Río de Janeiro, se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que, por estar exenta de pasar por los rayos X, entró el disfraz con el que intentó fugarse.

Los agentes penitenciarios se percataron del intento de fuga y abordaron al preso cuando se disponía a reclamar el documento de identificación dejado por su hija, quien permanecía dentro de la cárcel y después pretendía alegar que la cédula fue extraviada o entregada a otra persona por parte de los responsables del control.

La joven, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, fue detenida y deberá responder ante las autoridades por el delito de facilitar una fuga, que prevé una pena de reclusión entre seis meses y dos años.

Tras los hechos, Da Silva fue puesto en una celda solitaria de máxima seguridad en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...