El diario plural del Zulia

Murió Vera, uno de los cuatro rinocerontes blancos del mundo

Según el reporte de los científicos, presentó síntomas de “osteoartritis degenerativas y enfermedad articular en varios miembros posteriores asociadas a la avanzada edad del ejemplar”

Vera, uno de los últimos rinocerontes blancos que quedaba en el mundo, falleció la noche de este viernes en Puerto Triunfo, subregión del Magdalena Medio antioqueña, agobiada por el peso de los años y luego de manifestar quebranto de salud que no pudieron ser superados.

El querido animal vivió sus últimos diez años en el parque temático Hacienda Nápoles. Según informó el parque temático, murió tranquilo, sin dolor, asistido por científicos y técnicos del lugar. Pudo pasar feliz el último tiempo de su vida en un hábitat especial con todas las características de su ambiente natural y al cuidado de expertos en conservación de especies animales.

Según el reporte de los científicos, Vera presentó síntomas de “osteoartritis degenerativas y enfermedad articular en varios miembros posteriores asociadas a la avanzada edad del ejemplar”.

Como consecuencia de ello, al final de la tarde “cayó postrada y todos los esfuerzo del equipo del parque, para ayudarle a reincorporarse, resultaron infructuosos”.

Con la desaparición de Vera, queda cerca la extinción definitiva de esta especie de rinoceronte blanco que no pudo ser reproducido en condiciones naturales.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...