Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Murillo destaca la paz y fe para la ruta del diálogo en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó que el próximo viernes se reanudará el diálogo nacional

miércoles 13/06/2018
9:17 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, recordó este miércoles en su declaración diaria que lo mejor para su país es “la paz y la fe, para caminar rutas de diálogo y paz”.

La dignataria reconoció las dificultades existentes pero afirmó que “con fe, con esperanza y con buen corazón, todos estos tiempos difíciles pasarán definitivamente”.

La también primera dama, en clara referencia a la reanudación del diálogo nacional, afirmó que “vamos a ser capaces de reunirnos, dejando atrás los odios, los egoísmos, esa incapacidad para pensar en el bien común y en las necesidades de los más vulnerables, de los que tienen menos”.

“Dejaremos atrás esos tiempos, en nombre de Dios, en nombre de Jesús, en nombre de María, dejaremos atrás esos tiempos y seremos capaces de ver, de sentir esa necesidad del prójimo de trabajar, de ver y sentir esa necesidad de las personas de no desatender sus oficios, sus labores”, dijo.

A juicio de Murillo, los nicaragüenses “seremos capaces de volver a verlo y seremos capaces también de no realizar acciones de odio contra nadie, respetar la integridad del ser humano, respetar al ser humano en todas partes la dignidad del ser humano”.

“Seremos capaces estamos seguros, porque creemos, como creyentes, como cristianos, creemos y sabemos que con fe todo es posible”, añadió la vicepresidenta.

La alta dignataria indicó que “sabemos que para Nicaragua están decretados nuevos tiempos, tiempos de concordia, tiempos de cariño, tiempos en los que no se despreciará a ningún ser humano”.

“Tiempos en que se respetará y nos respetaremos todos, tiempos en que no habrá zozobra ni angustia en los hogares”, concluyó.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó este miércoles que el próximo viernes se reanudará el diálogo nacional, suspendido el pasado 23 de mayo por falta de consenso, para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica.

“En dicha mesa (de diálogo) estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso”, anunciaron los obispos en un comunicado.

Nicaragua cumple 57 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 154 muertos.

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE