Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Multitudinaria celebración de Año Nuevo en Times Square [+Fotos]

viernes 01/01/2016
4:41 PM
  • EFE / Fotos: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Nueva York entró este viernes en 2016 con su tradicional y multitudinaria celebración en Times Square, que este año se desarrolló con especiales medidas de seguridad por temores que no lograron ensombrecer el ambiente festivo de Nochevieja.

NEW YORK, NY - JANUARY 1: Fireworks go off as the new year is rung in in Times Square on January 1, 2016 in New York City. The New York City Police Department deployed more than 6,000 officers in the Times Square area, including more than 1,100 officers who graduated from the police academy on Tuesday.   Andrew Burton/Getty Images/AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se encargó de accionar el mecanismo que permitió a una gran bola de cristal descender durante sesenta segundos hasta la posición desde la que fue levantada horas antes para marcar el paso del nuevo año.

La celebración fue compartida por una multitud de personas que comenzaron a colapsar la plaza desde la mañana, dispuestas a una espera de horas, con ninguna oportunidad de ir al baño a no ser que salieran del cerco de seguridad montado en torno a la plaza.

Los organizadores esperaban una concurrencia de un millón de personas, algo habitual para este acto, aunque las cifras finales serán dadas a conocer posteriormente.

El acto contó con un dispositivo especial de seguridad integrado por unos 6.000 policías, que revisaban a todos los asistentes con detectores de armas según traspasaban los cordones de seguridad montados en torno a esa zona de Nueva York.

Según habían informado previamente las autoridades, los policías desplegados en Times Square y en sus alrededores fueron entre 600 y 800 más de lo habitual, por preocupaciones surgidas tras los ataques terroristas en París.

Times Square es el escenario elegido para marcar la entrada del año en Nueva York desde 1904, aunque la tradicional bola que desciende sólo lo hace desde 1907.

La bola actual de Times Square es la séptima que se ha venido utilizando. Es una esfera de 2.688 triángulos de cristales luminosos, con 32.256 diodos lumínicos, situada a 168 metros de altura y que descendió durante 60 segundos por 21 metros.

La esfera, ubicada en el tejado del edifico One Time Square, tiene un peso de seis toneladas y 3,7 metros de diámetro.

El descenso de esa esfera fue el acto culminante de una fiesta que comenzó seis horas antes, con participaciones musicales diversas.

Hoy pasaron por el escenario montado en la plaza, entre otros, Jessie J, Carrie Underwood, Demi Lovato, Luke Bryan o Maluma.

Jessie J

Jessie J

Demi Lovato

Demi Lovato

Wiz Khalifa

Wiz Khalifa

Carrie Underwood

Carrie Underwood

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE