Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Multitud reclama en ciudad argentina de Rosario más justicia y seguridad

viernes 09/09/2016
9:51 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Miles de personas protestaban hoy en la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro), para reclamar mayor justicia y seguridad ante la sede de la Gobernación en ese lugar.

Con las consignas «Rosario sangra» y «Rosario marcha», una multitud se congregó en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad, que ha mostrado en los últimos años altas cifras de violencia e inseguridad.

La movilización comenzó minutos antes de las 20.00 hora local (23.00 GMT), con aplausos y reclamos para que la Justicia avance en las investigaciones por los homicidios ocurridos en la ciudad en los últimos tiempos, según publica el diario La Capital de Rosario.

A la manifestación asistieron familiares de víctimas, como los padres de Paula Perassi, una mujer desaparecida en 2011.

«Cada vez somos más gente porque cada vez más gente se va dando cuenta de que a cualquiera le puede tocar», dijo Alberto Perassi, padre de la mujer.

Los habitantes de Rosario ya se habían manifestado hace dos semanas, también con los mismos reclamos, convocados por las agrupaciones Familiares de Víctimas, Mesa de Compromiso Ciudadano, Red Antimafia Rosario y Vecinos Autoconvocados y Rosario Sangra.

Esta vez, el reclamo tuvo una réplica en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, en la que también se sumaron manifestantes para pedir por mayor seguridad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE