Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Un muerto y unos 100 heridos tras choque de tren en Nueva Jersey

jueves 29/09/2016
10:50 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Un tren se estrelló este jueves contra la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejando al menos un muerto y al menos 100 heridos además de extensos daños, confirmaron las autoridades de transporte de ese estado.

El accidente ocurrió a las 8:30 a.m hora local en la estación de Lackawana. Usuarios de la estación postearon numerosos mensajes en las redes sociales en los que se aprecia un convoy dentro de la terminal, donde ha causado numerosos destrozos.

“Hay muertos”, dijo al diario The New York Times un alto funcionario del transporte, quien no quiso identificarse porque no está autorizado para hablar públicamente, según reseña Univisión.

Una de las fotografías muestra cómo la estructura de vidrio y metal que cubre los andenes se vino abajo en el lugar del impacto.

Otra de las imágenes muestra al menos uno de los convoyes del tren atravesado en una de las plataformas de la estación y estrellado contra la pared, con algunas de las estructuras muy afectadas.

Las causas del accidente aún no están claras. El servicio de trenes ha quedado completamente suspendido. En todo caso las autoridades descartaron de que se trate de un ataque terrorista.

Decenas de unidades de equipos de emergencia y bomberos se desplazaron inmediatamente a la estación para asistir a los heridos.

Hoboken es la quinta estación de Nueva Jersey con más tráfico de usuarios del estado: es utilizada por aproximadamente 15,000 personas cada día. La estación sirve como lugar donde miles de pasajeros realizan su transferencia para viajar a Nueva York.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE