Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Mueren ocho miembros de una familia en explosión de una mina en Pakistán

En junio, 25 personas murieron y un centenar resultaron heridas en una doble explosión en un céntrico mercado de Kurram

martes 30/01/2018
5:06 AM
  • EFE

  • versionfinal

  • Referencial

Ocho miembros de una familia murieron y otra persona resultó herida en la explosión ayer 29 de enero de una mina al paso del vehículo en el que viajaban en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

La mina explotó al paso del vehículo en la agencia Kurram, fronteriza con Afganistán, en torno a las 8.00 hora local, dijo un portavoz de la administración de la región, Arbab Ali.

La fuente indicó que cinco mujeres y tres hombres murieron en la explosión, mientras que otra persona resultó herida y ha sido transportada a un hospital en la ciudad de Peshawar.

La zona donde ocurrió la explosión es de mayoría chií, que ha sufrido numerosos ataques, pero Ali indicó que las víctimas son suníes.

En junio, 25 personas murieron y un centenar resultaron heridas en una doble explosión en un céntrico mercado de Kurram.

Meses antes, en marzo, otras 22 personas murieron en un atentado con coche bomba cerca de una mezquita chií para mujeres en Parachinar, capital de esta zona tribal.

La violencia se ha reducido en Pakistán, con 1.260 muertos por terrorismo en 2017 -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE