El diario plural del Zulia

Mueren dos venezolanos y otros tres resultan detenidos intentando ingresar a Aruba

Tras confirmar el ingreso de indocumentados y el fallecimiento de dos de ellos, el ministro de Justicia, Andy Bikker, informó que se desplegaron las investigaciones necesarias para determinar, si la madrugada de este sábado, ingresaron irregularmente más personas a la isla

Dos cuerpos sin vida y una embarcación fueron encontrados en las costas de Aruba, a la altura del sector conocido como “Santana di Cachó”, reseñó el medio local Noticias Curazao.

Los cadáveres de dos hombres fueron confiscados por las autoridades para continuar con las investigaciones. Se presume que se trata de personas que intentaban ingresar clandestinamente a la isla, continúa la nota publicada por el portal de noticias.

Según lo reseñado se supo que otros tres venezolanos están detenidos tras intentar llegar ilegalmente a las costas de Aruba en una embarcación que trasladaba al menos a 20 personas a esa nación.

Tras confirmar el ingreso de indocumentados y el fallecimiento de dos de ellos, el ministro de Justicia, Andy Bikker, informó que se desplegaron las investigaciones necesarias para determinar, si la madrugada de este sábado, ingresaron irregularmente más personas a la isla, reseñó el diario local.

Además de la búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad se desarrollan los interrogatorios de rigor a las tres personas que fueron detenidas tras el suceso.

Bikker sentenció que “un bote llegó a la costa. Dos personas fallecieron, otras tres están detenidas”, a la par que mencionó que la situación en Venezuela ha conducido a los eventos relacionados al ingreso ilegal de venezolanos en Aruba.

El Ministro también reconoció el apoyo que Aruba recibe de Curazao a través del uso de un helicóptero, el que permite monitorear la zona tras detectarse el ingreso de ilegales vía marítima. 

En un video difundido por el medio de comunicación también se muestra como fue la captura de otros dos indocumentados que pretendían ingresar a la isla.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...