Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Mueren dos venezolanos en accidente de tránsito en Bolivia

jueves 09/02/2017
4:39 PM
  • EFE/ Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Al menos dos personas murieron hoy y 22 resultaron heridas, incluidos dos ciudadanos venezolanos, al chocar un autobús contra una vagoneta en una carretera en la región boliviana de Santa Cruz (este), informó una fuente policial.

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves, en la ruta que conecta a la ciudad de Santa Cruz con el municipio vecino de Cotoca, cuando el chofer del autobús invadió el carril contrario y se llevó por delante a la vagoneta, dijo a los medios el director departamental de Tránsito, coronel Alfonso Siles.

Los fallecidos son el conductor de la vagoneta y una mujer que viajaba en el autobús, mientras que otros 22 pasajeros de ese último vehículo resultaron heridos y reciben atención médica en tres clínicas en Santa Cruz.

Entre los heridos están los venezolanos Lesmer Josué Jurado Rodríguez y Jarianny Iramar Márquez Castro, ambos de 26 años, quienes estaban en Bolivia de visita como misioneros de una iglesia, según la edición digital del diario El Deber.

Como consecuencia del accidente, la joven perdió un brazo, según un reporte del médico de turno de la clínica Buena Salud, donde reciben atención ambos venezolanos.

El autobús pertenece a la empresa de transporte Baruc y viajaba con 27 pasajeros desde la localidad cruceña de Puerto Quijarro hacia Santa Cruz.

Según las investigaciones preliminares, la principal causa del accidente sería el exceso de velocidad del autobús, que arrastró a la vagoneta unos 76 metros sobre el carril invadido, explicó Siles.

Según estadísticas oficiales, en las rutas bolivianas cada año mueren un promedio de mil personas y 40.000 quedan lesionadas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE