El diario plural del Zulia

Mueren 32 civiles en Siria por bombardeos de la coalición internacional

En las últimas 24 horas dos supuestos bombardeos liderados por Estados Unidos contra la localidad de Al Susa, en la provincia de Deir al Zur, murieron tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI)

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó hoy, que 32 personas murieron por los fuertes bombardeos aéreos de la coalición internacional contra los yihadistas del Estado Islámico, en la localidad de Al Susa, en la provincia de Deir al Zur, ubicada en el este de Siria.

La organización detalló que en el ataque murieron tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que aún controla algunas áreas ubicadas en la orilla oriental del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, uno de los últimos bastiones de los yihadistas en Siria.

Los bombardeos de la coalición contra la localidad de Susah mataron el jueves antes de medianoche a 18 civiles, de ellos siete niños, mientras que 14 civiles murieron el viernes", indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

14 civiles murieron hoy en uno de los ataques y otros 18 perdieron la vida ayer en otro bombardeo, ambos atribuidos por la ONG a la aviación de la alianza antiyihadista capitaneada por Washington.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los 18 civiles muertos hay siete menores y cuatro mujeres, de nacionalidad iraquí.

El ataque causó heridos y algunos de ellos están en estado grave, por lo que el número de víctimas podría aumentar, porque también hay desaparecidos.

Unos 3.000 yihadistas, en gran parte extranjeros, intentan resistir en Hajin la "fase III de la operación Roundup", impulsada por Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Esta medida es la última etapa de la ofensiva en contra del grupo (EI) en el este de Siria.

Lea también
Comentarios
Cargando...