Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Muere un menor palestino por un disparo de fuerzas israelíes

El portavoz del Ministerio Ashraf al Qedra identificó al menor como Yamal Abdel Rahman Afaneh, de 15 años, que quedó herido al este de Rafah, uno de los cinco puntos donde se convocan las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la frontera

sábado 12/05/2018
3:39 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

Un menor palestino murió hoy a causa de las heridas provocadas por un disparo en la cabeza durante los enfrentamientos de ayer con el ejército israelí en la frontera, informó el Ministero de Salud palestino.

El portavoz del Ministerio Ashraf al Qedra identificó al menor como Yamal Abdel Rahman Afaneh, de 15 años, que quedó herido al este de Rafah, uno de los cinco puntos donde se convocan las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la frontera.

Con esta muerte ascienden a dos los palestinos que fallecieron este séptimo viernes de convocatoria, además de más de cien heridos de bala, trece de ellos en estado crítico, según esta fuente.

Un total de 53 palestinos han muerto por disparos del Ejército israelí, entre ellos dos periodistas y seis menores, desde que comenzaran las protestas el 30 de marzo, la mayoría en las manifestaciones semanales además de en incidentes violentos en la frontera.

La llamada Gran Marcha del Retorno, promovida por sectores sociales y políticos, tendrá sus principales convocatorias este lunes 14, contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, y el martes 15, cuando conmemoran el Día de la Nakba (Catástrofe, en árabe) que para ellos supuso la creación del Estado de Israel hace 70 años.

El Ejército israelí ha reforzado su presencia y ha desplegado dos brigadas en Gaza y otra en Cisjordania, donde también se esperan manifestaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE