El diario plural del Zulia

Muere niño con parálisis cerebral que impulsó colección de tapas de plástico

Hace seis años, los padres del pequeño de nueve años, Jaime Estrany, comenzaron a recoger tapones en una campaña para beneficiar a las personas con parálisis cerebral

Jaime Estrany perdió una batalla. El domingo falleció tras una lucha contra la parálisis cerebral que lo aquejaba. Los papás de él comenzaron a coleccionar tapas de plástico para recaudar fondos en pro de personas con esa enfermedad.

La madre de Jaime, Antonia Balaguer, publicó en su Facebook información sobre la desaparición física de su hijo, en Palma de Mayorca, España.

Jamás pensé que llegaría un día que ya no estarías entre nosotros. Has luchado durante nueve años pero esta última batalla ha sido invencible cariño mío. No podemos estar más orgullosos de ti, mi amor, nuestro tesoro, nuestro campeón, el rey de la casa y por siempre el rey de nuestro corazón. Solo tenemos palabras de agradecimiento por haber dado luz a nuestra vida y enseñado a valorar mucho más las cosas. Aunque no podemos estar más tristes y con el alma rota, gracias gracias gracias y descansa en paz angelito de mi vida y de mi corazón, fueron las palabras de su progenitora, en la red social.

En 2012, los padres del pequeño de nueve años comenzaron a coleccionar las tapas de plástico. Esa iniciativa tuvo una gran receptividad y por ello crearon la asociación Arka Tapones Solidarios, para ayudar a su hijo y a otros niños con esa enfermedad, a través de la recaudación de fondos, informó el portal de noticias 20minutos.es.

Hoy será el sepelio del chiquillo en el cementerio de Palma de Mayorca, anunció su adolorida familia.

Lea también
Comentarios
Cargando...