Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Morandi, creador del puente que colapsó en Génova, también construyó el coloso zuliano

El puente que se derrumbó en este martes Italia, y que dejó alrededor de 30 muertos, tiene a su "hermano mayor" que atraviesa el Lago de Maracaibo

martes 14/08/2018
3:46 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • AFP

El puente Morandi, que esta mañana colapsó en Génova, Italia, para dejar un saldo de al menos 30 fallecidos, fue construido por el ingeniero italiano Riccardo Morandi, el mismo que hace 60 años edificó el Puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta, inaugurado el 24 de agosto de 1962.

Este martes, se derrumbó el viaducto de una autopista en el norte de Italia. Varios vehículos cayeron al vacío tras la ruptura de la estructura de unos 100 metros de altura, según la AFP.

Ese puente que se desplomó en Italia tiene su “hermano mayor” en el coloso zuliano. Fue en 1958 cuando Morandi culminó la construcción del elevado que atraviesa el Lago. Pero fue cuatro años después cuando el entonces presidente Rómulo Betancourt lo inauguró en 1962.

El pasado 6 de abril de 1964, el tanquero Esso chocó contra la estructura zuliana y la derrumbó. Ese día reportaron siete fallecidos, tras caer al lago tres carros y una camioneta.

Morandi terminó en Génova la construcción del viaducto que lleva su nombre, en 1967, cuando el presidente de Italia era Giuseppe Saragat.

El constructor de los dos puentes diseñó un total de 11 entre 1953 y 1977, seis en Italia y los demás en Canadá, Colombia, Libia, Sudáfrica y Venezuela, el del Lago de Maracaibo, publicó El Diario, de España, en su sitio web.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE