Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Morales y Putin se reunieron para acordar cooperación militar y energética

Morales prevé crear alianzas estratégicas para invertir al menos mil millones de dólares en el área de hidrocarburos

miércoles 13/06/2018
12:01 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Cortesía

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Bolivia, Evo Morales, se reunieron este miércoles en el Kremlin para abordar las posibilidades de ampliar la cooperación militar y energética entre ambos países.

Al recibir a su homólogo, Putin dijo “estudiamos las posibilidades de ampliar la cooperación en la esfera técnico-militar… Su país es uno de nuestros socios importantes en América Latina”. Morales, por su parte, declaró que Bolivia y Rusia son “aliados” y que comparten “numerosos valores humanos”.

El político ruso destacó que la industria Gazprom opera en dos yacimientos de Bolivia, con un volumen de extracción de gas de 2.500 millones de metros cúbicos; además, agregó que la empresa atómica Rosatom está creando un centro de investigación nuclear en Bolivia.

Morales describió los proyectos de cooperación con ambas compañías como “asuntos muy interesantes ” en las relaciones bilaterales. Añadió que su país está muy interesado en trabajar simultáneamente con litio, aparte del gas.

Según la presidencia boliviana, Morales tendrá distintas reuniones para consolidar una alianza estratégica para invertir mil millones de dólares, aproximadamente, en el área de hidrocarburos.

Durante la tarde, se espera que el político declare en el Club Internacional de Debate Valdái, donde expondrá su visión del papel de Rusia en la política exterior de Bolivia y las relaciones de América Latina con Moscú y Washington.

En otro aspecto, Morales será un invitado especial en la inauguración del Mundial de Fútbol, que será en el estadio Luzhniki de Moscú. Aunque Bolivia no participará en el evento.

Con información de EFE.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE