Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Morales dice amenazas de guerra de Trump son “afrenta” contra la humanidad

El gobernante boliviano reaccionó de esta forma a la advertencia hecha por su homólogo estadounidense al régimen de Kim Jong-un

miércoles 09/08/2017
2:33 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó  que las amenazas de guerra de su homólogo de EE.UU., Donald Trump, son una “afrenta contra toda la humanidad”, por lo que pidió a los “Gobiernos y pueblos del mundo” que se manifiesten en contra de ese discurso.

“El Presidente de EE.UU. amenaza con una guerra ‘nunca antes vista en el mundo’. Esto es una afrenta contra toda la humanidad”, escribió el mandatario boliviano en Twitter.

Agregó que “los Gobiernos de los pueblos del mundo tenemos el deber de manifestarnos en contra”, ya que, a su juicio, “en esas guerras, gana el imperio y pierden los pueblos”.

“Al fuego y a la furia de las amenazas de EE.UU. debemos anteponer el diálogo, la paz y la justicia social”, concluyó Morales.

El gobernante boliviano reaccionó de esta forma a la advertencia hecha el martes por Trump al régimen de Kim Jong-un de que “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar a su país.

El régimen de Corea del Norte replicó con amenazas de atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam.

El cruce de amenazas llega después de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles intercontinentales y de que se haya revelado que la inteligencia estadounidense considera que el régimen comunista ha desarrollado una ojiva nuclear que se puede montar en un misil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE