Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Morales: “Chile no puede insistir en su afán de obstruirde la justicia”

El presidente boliviano manifestó que sin importar los resultados, el deseo de su nación es que ambas partes ganen

martes 27/03/2018
3:23 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • @evoespueblo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su satisfacción por los alegatos presentados por la delegación de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya  (CIJ) sobre el pedido para obligar a Chile a retomar las negociaciones sobre una salida al Océano Pacifico para el Estado Plurinacional.

Morales comentó que, sin importar cuál sea la sentencia de la CIJ, el deseo de su nación es que ambas partes salgan beneficiadas. “Más allá del resultado, nuestro deseo es que ganemos todos, no queremos ni ganadores ni perdedores. El deseo de Bolivia siempre va a ser crear amistad y para eso es importante la sinceridad“, afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, instó a la nación que preside Sebastián Piñera, quien asumió el mando este año, a no obstaculizar la justicia.

Bolivia ha demostrado ante la CIJ y el mundo, que su pedido de negociación de buena fe, de manera pronta y efectiva con Chile, para recuperar salida al #MarParaBolivia, se apoya en la verdad, el derecho e historia. Chile no puede insistir en su afán de obstrucción de la justicia”, acotó.

Desde la semana pasada, Bolivia y Chile presentan alegatos ante la CIJ sobre la demanda marítima impuesta contra este último por una salida al mar. 

El canciller chileno, Roberto Ampuero, advirtió la semana pasada que su nación no tiene nada que negociar con Bolivia. “No existe nada pendiente en materia limítrofe con Bolivia. Quiero que eso se sepa, se repita y lo tenga claro el país vecino”, explicó.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE