Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ministra de Turismo de Uruguay: “La gente nos ve casi como a un paraíso”

jueves 12/01/2017
12:20 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, dijo que los visitantes extranjeros perciben al país “casi como a un paraíso”, y comentó la “excelente” temporada turística que está teniendo lugar, con gran afluencia especialmente de argentinos.

“A veces somos extremadamente críticos con nosotros mismos y sin embargo la gente nos ve casi como a un paraíso, nos considera un lugar con escala humana, con diversidad cultural”, expresó Kechichian en una entrevista con el diario local El País publicada hoy.

“Me sigue emocionando cómo nos ven desde afuera, a veces mucho mejor de cómo nos vemos nosotros mismos”, agregó.

Durante los primeros 15 días de diciembre, Uruguay alcanzó la cifra récord de 3.060.000 visitantes en el país y para el próximo 15 de enero el Ministerio de Turismo uruguayo facilitará los datos exactos de cómo terminó el 2016 y de lo que se prevé para la temporada estival en el país suramericano.

“El 15 vamos a tener cuántos llegaron, cuántos pasaron en tránsito y cuántos uruguayos que residen en el exterior nos visitaron o siguen vacacionando en nuestro país“, anunció Kechichian.

La titular de la cartera de Turismo elogió las infraestructuras del país, especialmente el aeropuerto de Carrasco, el principal de Uruguay, al que definió como “uno de los diez mejores del mundo”; la terminal de Colonia (suroeste); el puerto de Montevideo, y las puertas de Polonio, en el departamento de Rocha (este).

“Hay una inversión en infraestructura turística muy importante en estos años y estamos terminando las estaciones náuticas de Nuevo Berlín y del Queguay”, recalcó.

Asimismo, destacó que la gastronomía nacional es en la actualidad el “principal atractivo” para los turistas brasileños, y consideró que la restauración uruguaya “ha dado un salto muy importante”.

La principal fuente de turismo durante el 2016 fueron los argentinos, con dos millones de visitantes procedentes del país vecino, y Kechichian reiteró su conformidad con las medidas que tomó hace un año el Gobierno de Macri sobre el “cepo” al dólar, a las que definió como “extremadamente positivas”.

Con estas medidas, Argentina puso fin a las restricciones cambiarias, liberando el tipo de cambio, lo que permitió a los argentinos acceder a la compra de divisas extranjeras, sin límite respecto al monto y sin tener que contar con una autorización previa del Fisco.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE