El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ministra de Gobierno: Detenidos venezolanos en Ecuador con «información» de Lenín Moreno

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, rechazó los infiltrados presuntamente financiados desde Venezuela por el expresidente Rafael Correa y Nicolás Maduro

La Policía ecuatoriana detuvo este jueves en el aeropuerto de Quito a 17 individuos quienes, según informaron, tenían en su poder información sobre la movilización del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner. La mayoría de los implicados son ciudadanos venezolanos.

Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta Twitter. «Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego», aseguró.

La funcionaria ecuatoriana informó que pronto serán puestos a la orden de la justicia.

Sonnenholzner aseguró ayer que fueron apresados más de 20 ciudadanos extranjeros que han participado en actos de vandalismo durante las protestas antigubernamentales, y que en sus testimonios señalan que habían recibido entre 40 y 50 dólares para participar en las movilizaciones.

Ciudadano extranjero que se preste para generar el caos, violencia y delincuencia en Ecuador, que es un territorio de paz, extranjero que no cumpla con las leyes del país y ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en Ecuador, dijo.

Por su parte el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, rechazó los infiltrados presuntamente financiados desde Venezuela por el expresidente Rafael Correa y Nicolás Maduro.

“Los indígenas históricamente siempre han protestado pacíficamente, enérgicamente, pero en paz y están en todo su derecho, lo que no tiene derecho nadie es lo que hicieron estos sinvergüenzas auspiciados desde Caracas con las órdenes de Maduro y Correa”, dijo Moreno durante una entrevista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...