El diario plural del Zulia

Migrantes venezolanos denuncian engaño de la Alcadía de Bogotá

Los refugiados aseguran que desalojarán el albergue porque no les dan comida y duermen en el piso

Ochenta migrantes venezolanos fueron trasladados por las autoridades colombianas a un campamento de fútbol catalogado como el primer campo para migrantes en Bogotá. A los ciudadanos se les considera como refugiados "provisionales”; sin embargo, desde este martes los ciudadanos denunciaron que la Alcaldía los engañó y aseguraron que desalojarían lo más pronto posible las instalaciones donde se encuentran.

“Vamos a hacer una reunión porque nos vamos. Nosotros preferimos irnos a la calle ya estamos decididos y todos nos vamos...vamos a tratar de salir hoy mismo”, comentó uno de los representantes de esa comunidad a RCN Radio.

Muchos de los extranjeros explicaron que les prometieron colchonetas, sábanas y alimentos, pero luego de su traslado no recibieron alimentos y les prohíben recoger las pertenencias que dejaron al abandonar el lugar donde se asentaban, es decir, cerca del terminal de transportes de Salitre.

Además, denuncian que reciben agresiones constantes por parte de los vecinos cercanos al albergue en Engativá. Según los bogotanos, la razón de su protesta es que sienten temor de que la llegada de sus nuevos vecinos implique tener delincuentes en la zona y enfermedades que no están registradas ni controladas por profesionales y que sean un riesgo a la salud pública.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó la decisión. Explica que quienes fueron reubicados deberán quedarse ahí porque no permitirán que duerman en los parques aledaños al terminal de transportes porque denunciaron muchos problemas de desorden en la zona y, además, la venta de drogas. "Los que fueron reubicados firmaron un compromiso", aseguró.

Lea también
Comentarios
Cargando...