Maracaibo, Venezuela -

Mundo

México opta por la «prudencia» tras amenaza de Trump de cerrar frontera

La relación entre México y Estados Unidos se ha tensado desde que Donald Trump llegó al poder y amenazó con construir un muro en la frontera pagado por los mexicanos

viernes 28/12/2018
4:56 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este viernes opinar sobre la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera común al asegurar que no quiere «ser imprudente«.

«Nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno de Estados Unidos», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

«No queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto«, agregó, tras ser consultado sobre la amenaza del mandatario estadounidense.

Más temprano, Trump amagó en Twitter con cerrar la frontera con México a menos de que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en medio de una discusión que ha provocado el paro parcial del gobierno estadounidense.

«Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias«, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre, agregó que así como cuida la relación con el gobierno estadounidense, va a cuidar la soberanía y los derechos de los migrantes.

La relación entre México y Estados Unidos se ha tensado desde que Trump llegó al poder y amenazó con construir un muro en la frontera pagado por los mexicanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE