Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Merkel advierte a Trump del riesgo de “destruir” la ONU

La presidente alemana, Angela Merkel, advirtió este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del riesgo que supone intentar "destruir" a la Organización de Naciones Unidas (ONU)

domingo 30/09/2018
10:59 AM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • France 24

Hoy la presidenta de Alemania, Ángela Merkle, dijo en un evento de campaña electoral regional en Baviera que era “peligroso” intentar destruir la ONU porque no hay otro organismo internacional que se ocupe de las problemáticas a nivel global.

La mandataria defiende el multilateralismo para alcanzar soluciones, caso contrario del presidente estadounidense Donald Trump, que rechaza de la globalización y ha atacado a la ONU en repetidas ocasiones tachándola de “ilegal” e “innecesaria”.

 Creo que destruir algo sin haber desarrollado algo nuevo es extremadamente peligroso», dijo Merkel en un evento de campaña electoral regional en Baviera.

La mandataria alemana afirmo que cree en el multilateralismo como solución a las crisis y problemas que se presente en los países del mundo.

Por ello se alineó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien advirtió antes de que Trump subiera al estrado en Nueva York el martes que «hoy, el orden mundial es cada vez más caótico».

Trump suele ver un solo un ganador en cualquier negociación internacional, afirmó la presidente alemana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE