Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Mayor ciudad de Alaska rompe récord de calor con 32,2 ºC

El estado norteamericano se encuentra lejos de los 16 grados promedio que tuvo en el mes de junio, sin embargo, dicho mes fue el más caluroso registrado desde 1954

viernes 05/07/2019
5:06 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Reuters / AP / AFP

La localidad de Anchorage, capital de Alaska ha sobrepasado sus límites, batió récord de temperaturas con 32,2 grados y superó lo registrado el 14 de junio de 1969 el cual se consideraba con la marca más alta según el Servicio Nacional de Meteorología; en los próximos días prevén otro incremento.

La causa de estos altos grados es una poderosa ‘cúpula’ de elevadas presiones que se ha instalado en la región, se espera que no se despejen sino hasta la próxima semana. Las temperaturas serán unos 10ºC superiores a las normales para esta época del año.

Durante primavera y el mes de junio la región vivió días especialmente calurosos que provocaron incendios forestales y el derretimiento de los glaciares asfixiando a las ciudades más grandes del estado con humos y llenó los ríos de agua derretida.

Ola de calor agobia a Alaska, con incendios, humaredas y derretimientos

Las autoridades reportaron 354 incendios forestales que cubrían 179 mil 361 hectáreas en Alaska hasta este domingo por la mañana.

Entre los motivos que desencadenaron esta situación inusual están la caída del nivel del hielo que rodea a la región y el incremento de la temperatura del océano en 2,5 grados centígrados, ambos productos de los cambios climáticos.

 

Anomalía de temperaturas en América del Norte en los próximos días – Climate Reanalyzer

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE