Maracaibo, Venezuela -

Mundo

May se reúne con Merkel en Berlín para abordar el “brexit”

El encuentro entre May y Merkel se produce en momentos de inquietud por parte de los líderes de los países de la UE ante la falta de claridad de Londres sobre la relación que quiere con la UE

viernes 16/02/2018
9:48 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La primera ministra británica, Theresa May, viaja este viernes a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de pronunciar el sábado en Múnich un discurso sobre el “brexit”, según fuentes oficiales.

Este encuentro se produce tras el reciente comienzo de la segunda fase de las negociaciones sobre el “brexit”, centrada en el periodo de transición – de unos dos años- una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) en marzo de 2019.

La jefa del Gobierno británico tiene previsto hablar el sábado en Múnich sobre la futura relación de seguridad que quiere entre el Reino Unido y el bloque europeo después del “brexit”.

El encuentro entre May y Merkel se produce en momentos de inquietud por parte de los líderes de los países de la UE ante la falta de claridad de Londres sobre la relación que quiere con la UE, incluida la comercial, tras el “brexit”, según los medios locales.

Además de May, otros ministros del Gobierno conservador tienen previsto hacer discursos sobre el “brexit” en las próximas semanas.

El miércoles pasado, el titular británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, resaltó en un discurso en Londres las ventajas que conllevará el “brexit”, que presentó como un “motivo de esperanza” para el Reino Unido, y alertó contra el “error desastroso” que implicaría intentar frenar la salida de la UE.

En su intervención, Johnson esgrimió que cualquier amago de tratar de evitar el “brexit” generaría un “sentimiento de traición permanente e imposible de erradicar” entre la ciudadanía.

El titular de la diplomacia británica hizo esta referencia ante las peticiones de políticos partidarios de la permanencia británica en la UE para que se celebre un segundo referéndum europeo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE