Maracaibo, Venezuela -

Mundo

May dice sentirse horrorizada por la violencia en Guta Oriental

Al mismo tiempo, la mandataria conservadora pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que "asegure" el fin de la violencia en la zona

miércoles 21/02/2018
1:56 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este miércoles sentirse horrorizada por el alcance de los ataques en Guta, feudo opositor cerca de Damasco, y pidió al presidente de Siria, Bachar al Asad, que cese la “campaña de violencia“.

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, May pidió al presidente sirio que permita la llegada de ayuda humanitaria, tras saberse que 10 personas murieron hoy y 200 resultaron heridas por los ataques aéreos y de artillería en varias zonas de la región de Guta Oriental.

Al mismo tiempo, la mandataria conservadora pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que “asegure” el fin de la violencia en la zona, donde casi 130 personas han muerto desde el domingo.

“Estamos horrorizados por la escalda de los ataques aéreos en el este de Guta y son profundamente preocupantes las informaciones que llegan de que los civiles son blancos deliberados”, señaló la primera ministra.

“Esta es una evidente violación del derecho humanitario internacional y de los derechos humanos, y, nosotros, como Gobierno del Reino Unido, pedimos al régimen (de al Asad) y a quienes le apoyan que cese esta campaña de violencia”, añadió.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los fallecidos perdieron la vida por el lanzamiento desde helicópteros de dos barriles de explosivos en la localidad de Kafr Batna, mientras que hubo más heridos en esta población y en Arbín, Ain Tarma y Saqba.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE