Maracaibo, Venezuela -

Mundo

May advierte de abusos en internet al cumplirse cien años del voto femenino

La jefa del Gobierno conservador destacó el "heroísmo" de sus antepasadas, pero subrayó que las agresiones a través de internet desalientan a muchas mujeres a implicarse en el debate político

martes 06/02/2018
1:23 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió este martes que la democracia se ve amenazada por los abusos y la intimidación a través de la red, al cumplirse cien años desde que las mujeres del Reino Unido obtuvieran el derecho al voto.

En un discurso en Manchester, en el norte de Inglaterra, la jefa del Gobierno conservador destacó el “heroísmo” de sus antepasadas, pero subrayó que las agresiones a través de internet desalientan a muchas mujeres a implicarse en el debate político.

Hoy se cumplen cien años desde que el Parlamento británico aprobase una ley que otorgaba el derecho al sufragio a las mujeres mayores de 30 años, que por entonces eran más de ocho millones.

“Mientras recordamos la heroica campaña del pasado, que luchó para incluir las voces de todos los ciudadanos en nuestro debate político, deberíamos considerar qué valores y principios guían nuestra conducta en el debate de hoy”, dijo May.

“Si bien hay mucho que celebrar, me preocupa que nuestro debate de hoy se vuelva grosero“, añadió la “premier”, al referirse a que las mujeres suelen ser blanco de los abusos a través de la red, así como los homosexuales y miembros de los grupos minoritarios.

Ante lo que calificó de “amenaza a nuestra democracia”, señaló que todas las personas, los gobiernos y medios de comunicación “viejos y nuevos” deben asumir la “responsabilidad” de “apoyar un debate público realmente pluralista para el futuro”.

La primera ministra puntualizó que, como mujer al frente del Gobierno, tiene “una misión clara”: “Construir un futuro mejor para todo nuestro pueblo, un país que funcione para todos y una democracia en la que cada voz sea escuchada”.

Hace hoy cien años, las británicas consiguieron el voto después de una intensa campaña de desobediencia en la que las sufragistas protagonizaron huelgas de hambre, provocaron incendios y se encadenaron frente al palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE