El diario plural del Zulia

Mauricio Macri dicta dos días de luto en memoria del diputado tiroteado

La muerte de Héctor Olivares conmovió a la clase política en Argentina y varios de los personajes más importantes se solidarizaron con la familia de la víctima

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dictó dos días de luto desde el lunes por la muerte este domingo del diputado oficialista Héctor Olivares, que fue víctima el jueves pasado de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de la Nación, por el que ya había muerto su asesor Miguel Yadón.

“Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”, escribió el mandatario en Twitter, donde concretó las 48 horas de luto.

Olivares falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde había sido ingresado el jueves.

“Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”, señaló el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que integra la coalición oficialista Cambiemos, al igual que el legislador fallecido.

La muerte de Olivares, que tenía dos hijos, ha conmocionado el abanico político del país, tanto del oficialismo como de la oposición. "Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares", afirmó la expresidenta argentina (2007-2015) y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.

También el diputado del peronismo kirchnerista Agustín Rossi lamentó "profundamente" la muerte y exigió el "total esclarecimiento" de los dos crímenes "con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas".

La Unión Cívica Radical, partido de Olivares, advirtió de que exigirán "justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva".

Lea también
Comentarios
Cargando...