Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Más dinero, prevención y menos represión pide la Conferencia Internacional sobre el Sida

Miles de delegados entre investigadores, activistas y personas portadoras de este virus mortal se reunieron para un encuentro de cinco día

lunes 23/07/2018
6:13 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @FerranPujolRoca

Entre las principales solicitudes de la Conferencia Internacional sobre el Sida inaugurada este lunes en Ámsterdam, se encuentran: Más dinero, más prevención y menos represión a la población en riesgo.

La 22ª Conferencia Internacional sobre el Sida inaugurada este lunes buscará hasta el viernes 27 de julio capitalizar el poder de activistas famosos como la actriz Charlize Theron, el cantante Elton John o el príncipe Enrique de Inglaterra para impulsar un combate que según los expertos pierde terreno en algunas partes del mundo.

Miles de delegados entre investigadores, activistas y personas portadoras de este virus mortal se reunieron para un encuentro de cinco días marcado por las advertencias sobre los riesgos de la autocomplacencia y la falta de fondos, según reseña El Carabobeño.

En Europa del Este y el Centro de Asia las nuevas infecciones aumentaron en un 30% desde 2010”, alertó la presidenta de International AIDS Society (IAS), Linda-Gail Bekker.

“Esta conferencia, también pondrá el foco en la única zona del mundo donde el VIH aumenta, en gran medida, por el uso de drogas inyectables”, agregó.

A pesar de los remarcables avances realizados, el progreso para acabar con el sida es lento”, denunció Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y advirtió de que no se cumplirán los objetivos 2020 de la ONU relativos al sida “porque hay demasiados lugares en el mundo donde la gente no obtiene los servicios de prevención y tratamiento que necesitan”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE