Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Más de 1.200 católicos de Siria envían vídeo de saludo al papa y la JMJ

sábado 30/07/2016
10:59 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Cerca de 1.200 jóvenes católicos celebran su propia Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Alepo (Siria), desde donde han enviado un vídeo de saludo para el papa y los cientos de miles de peregrinos que asisten en Cracovia a la multitudinaria reunión cristiana.

Más de treinta asociaciones, grupos de iglesias y escuelas de Alepo se han volcado en la organización de este encuentro, especialmente complicado en un país sumido en guerra como Siria, como explicó uno de los organizadores, el salesiano Pier.

La reunión de Alepo tiene lugar en la iglesia salesiana de Santa Matilde y ofrece momentos de catequesis, adoración, reconciliación en la guerra, intercambios de experiencias y, por supuesto, oraciones por la paz en Siria y en todo el mundo.

Ése es el escenario desde donde 1.200 jóvenes han realizado el vídeo titulado “Mueve el corazón”, con el que saludan al papa Francisco y a los asistentes a la JMJ de Polonia.

En él recuerdan el lema del encuentro de Cracovia: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán la misericordia”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE